Realizamos espectáculo de teatro y arte circense en la Biblioteca Municipal ’Amoxtlatiloyan’


Con la finalidad de promover el arte y la cultura en territorio local, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Biblioteca Pública Municipal ’Amoxtlatiloyan’, llevó a cabo un espectáculo de teatro y arte circense a cargo del Colectivo Cultural ’El Marqués en monociclo’, al cual asistieron más d

Realizamos espectáculo de teatro y arte circense en la Biblioteca Municipal ’Amoxtlatiloyan’

Gobierno

Julio 01, 2019 14:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

240 vistas

’A través de estas actividades, buscamos despertar en los niños y jóvenes el interés por el arte y la cultura; continuar ofreciendo a los artistas independientes un espacio para presentar sus espectáculos de manera digna’, indicó alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Como parte del espectáculo, diez jóvenes de entre 15 y 25 años, presentaron los cuentos breves ’Grande y pequeño’ y ’En busca del amor’, así como una adaptación de ’La Bella Durmiente’. Además, realizaron diversas demostraciones acompañadas con música y elementos de arte circense.



La directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, explicó que esta es la primera ocasión que el colectivo cultural ’El Marqués en monociclo’ se presenta en este inmueble, acercando el arte, la música y la cultura a infantes.



Por su parte, integrantes del colectivo explicaron que una de las principales actividades de la agrupación consiste en fomentar el arte a través de espectáculos gratuitos, dirigidos principalmente a menores de edad.



’Como colectivo montamos obras de teatro y espectáculos gratuitos en diversos recintos de Chimalhuacán, nuestro siguiente proyecto es una obra alusiva a la caída de Tenochtitlán que estrenaremos en noviembre’.



Finalmente, autoridades locales extendieron la invitación a formar parte del curso de verano ’Mis vacaciones en la biblioteca’, el cual se llevará a cabo del 15 de julio al 3 de agosto para niños de 6 a 12 años de edad en las instalaciones de la biblioteca, ubicada en calle Gregorio Melero, sin número, barrio Saraperos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor