Priorizan patrullaje en barrios y colonias de Chimalhuacán


Con el objetivo de contar con entornos más seguros, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, entregó tres unidades patrulla más para reforzar las labores de vigilancia en calles y avenidas de la localidad.

Priorizan patrullaje en barrios y colonias de Chimalhuacán

Gobierno

Octubre 15, 2019 17:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

3,481 vistas

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que a pesar del recorte presupuestal de los gobiernos federal y estatal, la administración municipal destinó recursos para la compra de equipamiento y vehículos para la Seguridad Ciudadana, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva.

El edil informó que las unidades 2002 Jugueteros, 2010 Saraperos y 2011 Arturo Montiel, del programa Una Patrulla por Barrio, reforzaran la seguridad en la Región II del Cuadrante VII, se sumarán a la vigilancia de las unidades 201 Canteros, 202 Tlatelco y 2003 Orfebres.

Por su parte, el comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, detalló que las acciones impulsan el modelo de Seguridad Ciudadana, que tiene como característica implementar actividades que incluyan una participación permanente de la población para el diseño de estrategias e identificación de factores de riesgo.

Cabe destacar que para impulsar espacios más seguros, de manera paralela, la corporación fortaleció el programa Seguridad Escolar, en los próximos meses se entregarán a las escuelas de la localidad 400 radios conectados a la Comandancia Municipal para mejorar la atención de emergencias, el programa incluye Comités con padres de familia y docentes; Capacitación para utilización de equipo de radiofrecuencia; Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres para prevenir conductas nocivas.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor