Prevalece el nombre de Valle de Chalco Solidaridad


Francisco Tenorio Contreras, Alcalde de esta localidad, en conferencia de prensa, precisó que el proceso de la consulta se empañó al participar diferentes líderes opositores y politizar un movimiento ciudadano.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Prevalece el nombre de Valle de Chalco Solidaridad

Gobierno

Mayo 31, 2019 15:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

7,007 vistas

Después de una intensa jornada que se diera el pasado 26 de mayo, en donde miles de ciudadanos de Valle de Chalco Solidaridad salieron a ejercer su voluntad en la consulta para presentar la propuesta de cambio de denominación en el nombre de esta localidad, Francisco Tenorio Contreras, Presidente Municipal de esta demarcación dio a conocer los resultados finales, en donde por una diferencia de más de mil votos gano el ’NO’ al cambio de nombre.

El Alcalde reconoció y agradeció la participación de todos los ciudadanos, así como el trabajo que desarrolló en este proceso el INE. Así mismo se dijo satisfecho y contento por el interés que mostró la ciudadanía.

Sin embargo, Tenorio Contreras, resaltó que este ejercicio se vio manchado por líderes de la oposición que se encargaron de politizar un tema que era ciudadano. –Se encargaron de generar polémica en relación a que nosotros nos queríamos enriquecer al hacer cambio de papeles, pero nada de es cierto – agregó.

’La consulta se hizo por un pedimento de la ciudadanía y politizarla le quito la certeza, se manchó el proceso. Tenemos informes de que brigadas estuvieron recorriendo los 15 puntos y en cada punto emitían su voto, entonces no hay certeza en los resultados, además de que no se generaron los candados necesarios para que no existiera el fenómeno ’carrusel’, así mismo no se utilizó tinta indeleble para evitar el doble voto’, expresó el munícipe.

Francisco Tenorio, aclaró que en este ejercicio, el municipio no gastó un solo peso, todo fue por coperacha, hasta la avioneta que sobre voló en días pasados las diferentes colonias de la demarcación fue una donación por parte del dueño (no dio nombre) porque coincide con el movimiento. –Todo esto podrán constatarlo cuando se suba a la plataforma de transparencia los movimientos de la administración- abundó.

El munícipe subrayó finalmente que después de los resultados, seguramente seguirá en la lucha por el cambio de denominación pero ahora como ciudadano, ya no en la posición de alcalde.

La consulta tuvo una participación del 10% del padrón electoral, unos 27 mil ciudadanos participaron en ella, 12 mil 824 por el SI, 14 mil 298 por el NO.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor