Presentan ’Mujeres de Arena’ en Chimalhuacán


Con el objetivo de promover la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, presentó la obra ’Mujeres de Arena’ en el Teatro-Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl para mil 700 asistent

Presentan ’Mujeres de Arena’ en Chimalhuacán

Gobierno

Diciembre 04, 2019 12:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,348 vistas

Luego de la puesta en escena, los titulares del Consejo Municipal de la Mujer, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Dirección de Desarrollo Social y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregaron reconocimientos a 360 mujeres, quienes se capacitaron en talleres de autoempleo y empoderamiento.



Las acciones en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, en atención a las recomendaciones por la Alerta de Género para municipios mexiquenses.



Autoridades de Seguridad Ciudadana local explicaron que a través del DPSVyD, en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), impulsaron el empoderamiento de las mujeres con talleres de autoempleo en corte de cabello, barbería, maquillaje de fantasía, globoflexia y manualidades en fieltro, conocimientos básicos para una formación e inserción laboral.



Los talleres se llevaron a cabo con recursos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en una primera etapa estuvo dirigido a féminas del barrio San Lorenzo y la colonia Acuitlapilco de la localidad.



’Mujeres de Arena’, son testimonios de Ciudad Juárez, del dramaturgo Humberto Robles, estrenada en 2002, en la Ciudad de México.



La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor