Por contingencia exhortan a ciudadanos a prevenir incendios


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos municipal, exhorta a la población a prevenir incendios en territorio local, toda vez que en el último mes atendió en promedio un siniestro por día.

Por contingencia exhortan a ciudadanos a prevenir incendios

Seguridad

Mayo 22, 2019 16:58 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

3,109 vistas

Al respecto, el titular de Protección Civil y Bomberos, Martín Severo Cruz, informó que en el mes de abril atendieron 820 emergencias entre las que destacaron: 149 fugas de gas LP, 28 incendios a casa habitación, basura y pastizales, 19 retiros de postes y cables eléctricos en riesgo de caer o corto circuito.



Recomendó a la ciudadanía a revisar periódicamente las instalaciones de gas y eléctricas, no acumular materiales sólidos o líquidos inflamables, ni basura en terrenos baldíos, no arrojar cerillos o cigarros encendidos en espacios abiertos; dijo que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.



Recordó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) está facultada para investigar incendios ocasionados intencionalmente, pues atentan contra la salud, ponen en riesgo a la población y generan un daño al erario por el uso de recursos humanos y materiales que se utilizan para mitigar el fuego.



En México nueve de cada diez incendios son causados por el hombre, y sólo el 1 por ciento corresponde a fenómenos naturales derivados de eventos meteorológicos.



Si eres testigo del inicio de un incendio apaga el fuego de inmediato, cércalo con ramas verdes o arrójale agua o tierra, pide ayuda de inmediato si el fuego se sale de control, ponte a salvo y avisa al número local de Emergencias 5853-6128, repórtalo por medio de la App Seguridad Chimalhuacán o llama a Protección Civil y Bomberos municipal 5853-7402.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor