Policías y vecinos generan espacios más seguros


Como parte de la estrategia de seguridad instrumentada en el municipio, a través del trabajo que realiza la Policía de Chimalhuacán con la reciente inauguración de la Subcomandancia Municipal del Ejido Santa María, se llevó a cabo una Reunión Vecinal con integrantes de las 12 colonias y 27 comunidades que integr

Policías y vecinos generan espacios más seguros

Gobierno

Julio 11, 2019 12:10 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,303 vistas

Presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIs), delegados, jefes de Cuadrante y de Región, así como ciudadanía en general, revisaron los ejes de acción para un trabajo conjunto para el segundo semestre del año.

El evento fue encabezado por el titular de la Subcomandancia Municipal, Gerardo Martínez Pérez, quien dijo, buscan fortalecer el modelo de Policía de Proximidad mediante Círculos de Seguridad, Redes Vecinales y acciones focalizadas por colonia para eliminar factores que propicien la comisión de delitos.

Personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) y Preceptoría Juvenil de Reinserción Social, se sumaron a los trabajos para agregar a la agenda acciones de prevención de conductas nocivas en escuelas, hogar o las comunidades.

Destacaron los compromisos de ampliar la vigilancia en zonas escolares a la entrada y salida de estudiantes; realizar más dispositivos de seguridad a motociclistas y conductores de vehículos en actitud evasiva o con vidrios polarizados, para prevenir robo con uso de estas unidades; intensificar las inspecciones a unidades colectivas de trasporte para inhibir asaltos por la noche y madrugada, entre otros.

A su vez, policías, ciudadanos y servidores públicos de las diferentes áreas del H Ayuntamiento se comprometieron a realizar marchas exploratorias para detectar y eliminar puntos de riesgo: jornadas de limpieza en lotes baldíos, creación de redes de apoyo, grupos de Whatsapp, talleres, pláticas, entre otras acciones para generar entornos más seguros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor