Planetario Digital Chimalhuacán, sede de la Fiesta de la Cosmonáutica


El Planetario Digital Chimalhuacán se convertirá en una de las sedes del evento Fiesta de la Cosmonáutica, con actividades y dinámicas alusivas al espacio que se llevará a cabo el próximo 14 de abril, con la finalidad de divulgar la ciencia y la tecnología entre los ciudadanos

Planetario Digital Chimalhuacán, sede de la Fiesta de la Cosmonáutica

Educación

Abril 09, 2019 12:48 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

4,684 vistas

’Estamos orgullosos por albergar este encuentro que se desarrolla en diferentes espacios a nivel nacional. A casi un año de que este inmueble abrió sus puertas a la ciudadanía, el Planetario es una muestra del avance que ha tenido Chimalhuacán en materia de educación y ciencia’, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario, Miguel Agustín Olivares Hernández, destacó que la programación contempla talleres, proyecciones de contenidos audiovisuales en el domo de inmersión, observación con telescopios y conferencias con especialistas.

’En esta ocasión vamos a conmemorar el aniversario número 58 del primer viaje al espacio, así como 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Es un esfuerzo conjunto que hacemos con diferentes sociedades astronómicas e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)’.

Agregó que el evento se desarrollará del 5 al 14 de abril en tres sedes: la Ciudad Universitaria de la UNAM, el Museo de Historia Natural, ambos en la Ciudad de México; y el Planetario Digital Chimalhuacán, que albergará las actividades de clausura.

’Con esta jornada buscamos que el público conozca más acerca de misiones de exploración espacial, la historia de la relatividad en México, entre otras aportaciones científicas y tecnológicas para la humanidad’.

Cabe destacar que la Feria de la Cosmonáutica, es un encuentro de divulgación científica que surgió para conmemorar el primer viaje tripulado al espacio a cargo del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1961.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor