Pelotaris chimalhuacanos alistan participación en Olimpiada Nacional 2019


Los atletas Eder Aguilar Hernández y Alexis Yael Cano Jiménez, alistan su participación en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 2 de junio en Irapuato, Guanajuato, representando a Chimalhuacán en la disciplina de Frontón.

Pelotaris chimalhuacanos alistan participación en Olimpiada Nacional 2019

Deportes

Mayo 22, 2019 16:56 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,631 vistas

’Es un orgullo que chimalhuacanos tan jóvenes estén participando en competencias de gran nivel, lo que habla de la calidad de atletas, profesores e instalaciones deportivas con las que contamos en el municipio. Les deseamos éxito; sabemos que traerán excelentes resultados para Chimalhuacán’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que los jóvenes participarán en la categoría A 14-15 años, en la modalidad Mano trinquete en parejas e individual.



’Después de un año de preparación y competencias intermunicipales, estatales y nacionales, los pelotaris llegan a este torneo con el objetivo de conquistar los primeros lugares. Confiamos que la preparación adquirida rinda frutos con la obtención de medallas’.



El pelotari, Eder Aguilar Hernández, comentó sentirse listo para la competencia y agradeció el apoyo brindado por autoridades locales. ’Mi objetivo será poner en alto el nombre de Chimalhuacán y traer una medalla de oro para mi municipio’.



Autoridades deportivas locales informaron que esta competencia contará con la participación de los jueces Ariel Gutiérrez, Arturo Cano y Daniel Salazar, integrantes del equipo de profesores chimalhuacanos.



Cabe destacar que en esta disciplina, los pelotaris Rafael Morales Moreno y Gerardo Sebastián García Díaz, han representado a Chimalhuacán en competencias internacionales, obteniendo medalla de oro y plata, respectivamente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor