Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán celebra su sexto aniversario


Como parte de las actividades del programa domingos culturales, organizado por la Dirección de Cultura de Chimalhuacán, se llevó a cabo en el Paseo Guerrero Chimalli el concierto ’Un viaje musical’, presentado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, con motivo de su sexto aniversario.

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán celebra su sexto aniversario

Entretenimiento

Mayo 01, 2019 18:47 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,595 vistas

’Celebramos los logros alcanzados por esta orquesta, pero también los objetivos alcanzados de cada uno de los chicos que la integran, lo que los motiva a seguir formando parte de ella’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante 60 minutos, veinte jóvenes de entre 11 y 19 años deleitaron a más de un centenar de personas, interpretando melodías del periodo renacentista, barroco clásico, nacionalismo y música popular.

Artemio Martínez Montiel, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán refirió que, la formación que reciben los miembros de la agrupación incluye una parte teórica para que conozcan el origen de las melodías que interpretan, así como de los autores.

’Estos eventos son reflejo del interés del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán por fomentar la cultura en niños y jóvenes, ya que además de ofrecer actividades de esparcimiento, acercamos de manera didáctica el arte y la cultura’.

Además del espectáculo ofrecido en el Paseo Guerrero Chimalli, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán se presentará el próximo sábado 4 de mayo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor