Optimizamos servicio público con Manuales de Organización


Con el objetivo de mejorar el servicio público en diversas áreas administrativas, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad siete manuales de organización a igual número de dependencias del Ayuntamiento.

Optimizamos servicio público con Manuales de Organización

Gobierno

Mayo 01, 2019 18:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

901 vistas

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, precisó que estos documentos plantean las atribuciones, derechos y obligaciones de los funcionarios públicos como soporte administrativo, a fin de optimizar la operatividad de las áreas administrativas y brindar un mejor servicio a la población.

El edil informó que los manuales aprobados corresponden a las direcciones de Planeación, Evaluación y Seguimiento, Asuntos Metropolitanos; así como los departamentos de Análisis Municipal y Regional, Diagnóstico, Asuntos y Proyectos Metropolitanos, Gestión Metropolitana.

Por su parte, el titular de la Secretaría Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, indicó que los documentos contienen de forma ordenada y sistemática la información relativa al marco jurídico, atribuciones, estructura, objetivo y funciones de las dependencias.

’Son un apoyo debido a que describe las relaciones orgánicas que se dan entre las unidades administrativas, además de ser una referencia para lograr el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros’.

Añadió que estos documentos contribuyen a que los servidores públicos desempeñen sus funciones de forma adecuada.

Finalmente, Ibarra Piña destacó que, en breve, los manuales aprobados serán publicados para su consulta con fines de transparencia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor