ODAPAS Chimalhuacán rehabilita pozo Santo Domingo


El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán continúa con los trabajos de rehabilitación del pozo Santo Domingo, el cual presenta un avance del 50 por ciento para beneficio de 22,500 habitantes de Cabecera Municipal, San Miguel Acuitlapilco y Santa María Nativit

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita pozo Santo Domingo

Gobierno

Mayo 15, 2019 18:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,002 vistas

’Reforzamos los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica para continuar dotando de servicios básicos eficientes a la ciudadanía’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que en estos trabajos el organismo invierte más de 5.5 millones de pesos en la reperforación del pozo, a 250 metros de profundidad.



’Es fundamental efectuar esta obra para contar con una mayor capacidad de extracción. Realizamos diversas labores como instalación y ampliación de perforaciones; colocación de tuberías de acero para ademe y contraademe, así como equipo de bombeo. Lo más importante del proyecto es que la ciudadanía seguirá contando con el suministro de agua, ya que el servicio no se suspende durante las labores de mantenimiento’.



Cabe destacar que Santo Domingo forma parte de los 31 pozos que cuenta el municipio de Chimalhuacán, de los cuales se extraen un aproximado de 2,000 litros de agua por segundo.



Además de esta obra, el ODAPAS trabaja en la rehabilitación del sistema de drenaje de la avenida del Peñón a la altura de Villa Xochitenco. Dichos trabajos se llevan a cabo en un tramo de 800 metros con el objetivo de inhibir contingencias durante la temporada de lluvias.



’Ambas obras se llevan a cabo con recursos provenientes del pago que realiza la ciudadanía por el consumo del vital líquido, por lo que hacemos un respetuoso llamado a la población a que regularice sus contribuciones a fin de que el ODAPAS brinde un mejor servicio en los 98 barrios y colonias’, concluyó el funcionario.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor