ODAPAS Chimalhuacán avanza en la red de drenaje de Corte La Palma, Ejido Santa María


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán reforzó los trabajos de introducción de una red drenaje en Corte La Palma, primera sección, Ejido Santa María, a fin de mejorar la calidad de vida de más de 20,000 habitantes de la zona.

ODAPAS Chimalhuacán avanza en la red de drenaje de Corte La Palma, Ejido Santa María

Gobierno

Enero 31, 2020 17:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

14,631 vistas

Con estas obras, los habitantes de Corte La Palma dejarán atrás los problemas que les ocasionaban las fosas sépticas y los drenajes a cielo abierto, coadyuvando a continuar con el progreso y la transformación del Ejido Santa María’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que la obra consiste en la colocación de 100 descargas domiciliarias en la avenida Tláloc, en el tramo de calle Pirules a calle Bicentenario.



’Estamos en el proceso de introducción de 485 metros de tubería PEAD corrugada para red pluvial, así como la construcción de dos bocas de tormenta y nueve pozos de visita de 1.75 metros de profundidad’.



El funcionario agregó que las obras se llevan a cabo con un presupuesto superior al millón de pesos.



’Esta red se suma a otras importantes obras en el Ejido como colectores, subcolectores, la planta de tratamiento de aguas residuales, los cárcamos Torres y Pirules, así como la instalación de una línea de descarga. Dichos proyectos se hicieron con una inversión de 350 millones de pesos, recursos obtenidos gracias a las gestiones de los gobiernos de continuidad’.



Finalmente, el director del ODAPAS hizo un llamado a la ciudadanía a regularizar sus contribuciones anuales con el organismo para mejorar los servicios de agua potable y drenaje en todo el territorio municipal.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor