ODAPAS Chimalhuacán amplía sistemas de drenaje


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán informó que durante el año 2019 se llevaron a cabo 198 acciones y obras para mejorar el sistema de drenaje en diversos puntos del territorio local.

ODAPAS Chimalhuacán amplía sistemas de drenaje

Gobierno

Enero 09, 2020 14:52 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

819 vistas

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz explicó que entre las principales acciones de drenaje realizadas de enero a la fecha destaca la instalación de más 120,000 metros lineales de red a presión interconectada a la planta de tratamiento de aguas residuales en Corte San Pablo, Ejido Santa María, la cual entrará en operación durante el ejercicio fiscal 2020.



’Además, instalamos tres sistemas de drenaje en la colonia Adolfo López Mateos, Ejido santa María; fraccionamiento Olivos y en el barrio San Pedro, todo ellos para beneficio de más de 10,000 habitantes’.



El funcionario precisó que, en los últimos meses, el organismo local rehabilitó 18 sistemas de drenaje en comunidades como San Andrés, San Juan Zapotla, San Pedro, Villa San Agustín, Villa Xochitenco, La Ladera, San Isidro, entre otras.



’Gracias al trabajo coordinado entre pueblo y gobierno concretamos importantes proyectos como la reanudación de los trabajos de revestimiento del río Coatepec y las solicitudes ante la federación para obras complementarias en el dren Chimalhuacán II’.



Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población a cumplir de forma oportuna con su contribución anual por el servicio de agua potable a fin continuar con los trabajos de introducción y mantenimiento de servicios básicos en los 98 barrios y colonias de la demarcación.





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor