Oaxaca presente en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2019


Como parte del décimo tercer día de actividades de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2019, se llevó a cabo el evento ’Paseo por Oaxaca’, a fin de enaltecer la cultura y tradiciones de la entidad, presentes dentro del territorio local.

Oaxaca presente en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2019

Gobierno

Mayo 31, 2019 16:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

7,417 vistas

’Es gratificante que un evento como la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural cuente con la presencia de los máximos exponentes de la cultura oaxaqueña, donde a través del baile, la música y la oratoria se representa a una de las entidades más ricas culturalmente de nuestro país’, explicó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Como primer número de las actividades, el cantante Pedro Morgan Santiago, de Juchitán, Oaxaca, interpretó en zapoteco el tema: ’Tecahuini’, así como diversas melodías de la entidad oaxaqueña.



Posteriormente la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil "San Vicente", de la Casa de Cultura de Juchitán, amenizó al ritmo de la música tradicional a los más de cinco mil asistentes.



En el teatro del pueblo, también se presentó la agrupación Son Gubidxa, "Son del Sol" con 24 años de trayectoria, quien interpretó temas con un enfoque de concientización respecto a las comunidades del istmo de Tehuantepec.



Por la tarde, la agrupación ’Furia Oaxaqueña’ originaria de Putla de Guerrero, Oaxaca, compuesta por 10 integrantes, puso a bailar a los asistentes al ritmo de la música costeña.



Al finalizar, en la zona de baile como presentación estelar de la noche, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, cautivaron a más de 30 mil personas al ritmo de banda con éxitos como ’Mi padrino el diablo’, ’Borracho de amor’, ’Supiste hacerme mal’ y ’Broche de oro’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor