Mejoran coordinación intermunicipal para enfrentar siniestros


Con el objetivo de estar mejor preparados frente a cualquier siniestro, brindar atención oportuna a la población durante alguna emergencia, además de profesionalizar a sus elementos, Protección Civil y Bomberos (PCyB) Chimalhuacán, participo en la capacitación Coordinación Intermunicipal en el Estado de México,

Mejoran coordinación intermunicipal para enfrentar siniestros

Gobierno

Julio 01, 2019 14:29 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

500 vistas

Al respecto, el titular de PCyB, Martín Severo Cruz, informó que la capacitación se realizó en el municipio de Tezoyuca con los temas Acondicionamiento Físico, Equipamiento, Protección Personal, Trabajo Coordinado con el Equipo y Proyecto de Ataque Directo de Incendios con diferentes estaciones de bomberos.



En las prácticas participaron bomberos de Atenco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca, quienes acordaron estrategias para la atención de siniestros de gran impacto, encaminadas a optimizar los recursos para neutralizar, principalmente incendios de gran proporción.



Durante cuatro simulacros, dos de traslado de equipo en calles de la localidad y dos más de extinción de incendios con Gas LP en la explanada municipal, los ’matafuegos’ o ’tragahumos’, como también se les conoce, afinaron los pasos a seguir para una mejor coordinación intermunicipal y trabajo en equipo.



Severo Cruz recordó que este tipo de encuentros de trabajo fortalecen la capacidad de acción de los Heroicos Cuerpos de Bomberos del Estado de México: ’el pasado 26 de marzo la reacción oportuna de los efectivos de Chimalhuacán, en conjunto con compañeros de los municipios de La Paz, Chicoloapan e Ixtapaluca, neutralizaron una explosión en el Tianguis de Pirotecnia de la localidad, el siniestro sólo causó pérdidas materiales y no se reportaron lesionados’.



Durante el último mes, PCyB atendió 321 emergencias entre las que destacaron: 60 fugas de gas LP, 21 incendios a casa habitación, basura y pastizales, además de retiros de postes y cables eléctricos en riesgo de caer o corto circuito.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor