Mejoramos preparatoria de la colonia Benjamín Herrera


Autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizaron una gira de trabajo por la colonia Benjamín Herrera, donde inauguraron una barda perimetral y un salón de cómputo de la Escuela Preparatoria Oficial, número 213, Lázaro Cárdenas, beneficiando a más de 137 alumnos de educación media superior.

Mejoramos preparatoria de la colonia Benjamín Herrera

Gobierno

Noviembre 08, 2019 13:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

3,207 vistas

Es muy importante que estemos trabajando con padres de familia y autoridades educativas, ya que el proceso de aprendizaje durante la preparatoria es una etapa donde nuestros jóvenes requieren todo nuestro apoyo. Un estudiante que recibe apoyo seguramente será un buen profesionista’, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



La obra se llevó a cabo con una inversión de casi 1.3 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2018.



La barda cuenta con castillos reforzados, malla ciclónica en la parte superior de la estructura, así como escaleras de acceso y colocación de puertas principales.



Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, destacó la importancia de la transformación de la colonia Benjamín Herrera y sus planteles educativos.



’Esta preparatoria ha cambiado mucho; antes tenía aulas provisionales, pero gracias al trabajo conjunto ahora tiene una barda perimetral muy sólida, aulas dignas y espacios para el desarrollo óptimo de los jóvenes. Nos demuestra que aquí hay trabajo, unión y esfuerzo’.



Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad estudiantil a mantener la unidad a fin de concretar a mediano plazo otros proyectos de la escuela como el equipamiento de sala de cómputo, arcotecho, aparatos deportivos, entre otras necesidades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor