Mejoramos imagen urbana de Santa María Nativitas


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román, dio inicio en el barrio de Santa María Nativitas, a la décima etapa del programa Jornadas de limpieza 2019, a través del cual se rehabilitan diariamente vialidades de los 98 barrios y colonias del territorio local.

Mejoramos imagen urbana de Santa María Nativitas

Gobierno

Octubre 15, 2019 17:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

9,214 vistas

Los resultados del programa se han visto reflejados en los diversos barrios y colonias, recuperado espacios que se encontraban en abandono, lo que propiciaba la acumulación de desechos, fauna nociva y volvía inseguro el entorno’, explicó el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, tras encabezar el banderazo de inicio de la jornada en la avenida Nezahualcóyotl, esquina con Nezahualcóyotl.



Durante las próximas semanas, más de 60 elementos adscritos a los departamentos de Limpias, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Vía Pública y Zoonosis, rehabilitarán las calles José María Villaseca, las Flores, Cerrada de las Flores, Cerrada 5 de Mayo, entre otras.



El funcionario destacó que, a pesar del recorte presupuestal realizado por parte del gobierno federal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continuará realizando las gestiones necesarias e implementando acciones para mejorar la imagen urbana del territorio local.



’Es necesario que continuemos desempeñando esta labor, ya que sólo a través del trabajo y la lucha organizada de pueblo y gobierno, podremos demostrarle a Andrés Manuel López Obrador que esta administración puede hacer uso inteligente del poco recurso económico que ha sido destinado, y así continuar con el desarrollo del municipio’, indicó.



Una de las beneficiarias de este programa es Alicia Noyola Hernández, vecina de Santa María Nativitas, quien agradeció al gobierno municipal por realizar estas jornadas de limpieza, ’este tipo de actividades son ejemplo de la respuesta que han dado las autoridades municipales a nuestras peticiones, los vecinos también debemos contribuir y juntos mantener entornos más limpios’.



Cabe destacar que en lo que va del mes, han sido recolectadas 136 toneladas de desechos; asimismo, han sido realizadas más de veinte notificaciones y retiros de objetos que provocaban la obstrucción parcial o total de la vía pública, con el propósito de permitir el libre tránsito y brindar seguridad a la población.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor