Mejoramos escuelas del barrio Labradores


El edil entregó dos aulas tipo regional en el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 2 Isaac Guzmán Valdivia, cuya matrícula está conformada por 535 alumnos y 68 profesores.

Mejoramos escuelas del barrio Labradores

Gobierno

Noviembre 15, 2019 15:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,744 vistas

’Nuestro municipio puede acelerar su transformación, como lo ha hecho desde hace 19 años, siempre y cuando sigamos unidos, organizados y en lucha. Estamos convencidos que bajo esta estrategia el progreso se hace una realidad’, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante una gira de trabajo por el barrio Labradores, donde inauguró obras educativas en tres escuelas de nivel básico y media superior.

’Para estas obras se invirtieron 679 mil pesos, recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) en su ejercicio fiscal 2018. Hoy en día, los jóvenes de bachillerato tienen la oportunidad de estudiar en ocho universidades distintas en nuestro municipio, para continuar su preparación académica’.



Posteriormente, el munícipe visitó la secundaria No. 534 Telpochcalli, para inaugurar un aula tipo regional, cuya construcción favorece a 832 estudiantes; asimismo, supervisó las instalaciones del plantel que sufrió daños tras los sismos de 2017.



Además, el mandatario local acudió al jardín de niños Telpochcalli, donde entregó la rehabilitación de 49 metros lineales de barda perimetral, que también resultó afectada por fenómenos naturales. La obra garantiza la seguridad de 452 alumnos y 23 docentes.



’Tenemos la mejor disposición de apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a las escuelas que sufrieron afectaciones por sismos, porque todos los estudiantes de Chimalhuacán merecen desarrollar sus actividades en condiciones más dignas’.



Cabe destacar que, en los últimos días, Román Bojórquez ha inaugurado obras de infraestructura educativa en la colonia Benjamín Herrera y los barrios Alfareros, Artesanos, Fundidores y Herreros.



’Todo Chimalhuacán ha cambiado para bien. Lo hemos transformado entre todos, pueblo y gobierno unidos, a fin de heredar a las futuras generaciones un mejor municipio, que nos ofrece muchas oportunidades y del cual estamos orgullosos’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor