MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS DEJO TRIATLÓN ITU PAN AMERICAN CUP LA PAZ 2019


Más de mil 300 deportistas de 7 diferentes países compitieron en esta justa. Poco más de 6 mil personas disfrutaron de este evento

MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS DEJO TRIATLÓN ITU PAN AMERICAN CUP LA PAZ 2019

Turismo

Abril 02, 2019 15:18 hrs.
Turismo Nacional › México Baja California Sur
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

571 vistas

’Una importante derrama económica y gran proyección internacional dejo el Triatlón ITU PAN American La Paz 2019, por ello continuaremos impulsando el desarrollo de eventos internacionales para que los beneficios se sigan multiplicando’, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que esta competencia generó una derrama económica superior a los 22 millones de pesos, misma que favoreció a restauranteros, hoteleros y transportistas, principalmente, además de prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales.

Asimismo, destacó la participación de más de mil 300 competidores provenientes de México, Canadá, Estados Unidos, Japón, Siria, Cuba y Lituania, lo que dijo, contribuye a posicionar a la capital del Estado como el destino ideal para el desarrollo de actividades deportivas de talla mundial.

En ese sentido, subrayó que la llegada de los deportistas atrajo la asistencia de más de seis mil aficionados, locales, nacionales e internacionales, quienes disfrutaron no solo de este magno evento, sino de las bellezas naturales y los atractivos con los que cuenta La Paz.

Finalmente, Luis Araiza resaltó el trabajo de promoción que el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) realizan para lograr la realización de eventos que se traduzcan en desarrollo económico, al recordar que este próximo 31 de marzo se efectuará la competencia ciclista del Tour de France Etapa La Paz.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor