Joven de Chimalhuacán gana pase a Final Estatal de Canto


La representante de Chimalhuacán, Brisa Ivana Luciano Guzmán, obtuvo el segundo lugar en la Semifinal Estatal de Canto de las Preceptorías Juveniles de Reintegración Social del Estado de México realizado en el municipio de Tenango del Aire, con el resultado logro el pase a la final que se celebrará durante el mes

Joven de Chimalhuacán gana pase a Final Estatal de Canto

Gobierno

Julio 01, 2019 14:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

534 vistas

El titular de la Preceptoría Juvenil, Rosendo Negrete Almaguer, informó que la chimalhuacana sólo fue superada por Rosa María Ramírez Becerra, seleccionada de Amecameca, para quedar en tercer lugar Josué Ávila Reyes originario de Ecatepec.

Brisa Ivana de 16 años de edad y vecina de la colonia Acuitlapilco de la localidad, interpretó el tema Cuando el destino del cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez, melodía con la que inicia su vida profesional en la radio mexicana; la canción también fue popularizada por el actor y cantante Pedro Infante en la película Ahí viene Martín Corona, como parte del Cine de Oro Mexicano en 1952.

Al respecto, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, dijo que el resultado refleja el trabajo que realiza la Preceptoría con jóvenes con problemas de conducta, la institución los guía para enfocar su energía en actividades intelectuales, artísticas o deportivas, las cuales los alejan de ambientes nocivos.

Para impulsar el talento de jóvenes, además del canto la institución realiza actividades de skateboarding, graffiti, basquetbol, futbol, oratoria, baile; talleres de elaboración de ofrendas y piñatas, así como representaciones teatrales como pastorelas. En el mes de octubre será sede del Concurso Regional de Dibujo de Preceptorías del Estado de México.

La Preceptoría Juvenil brinda asesorías psicológicas y jurídicas; capacitaciones en materia de prevención social; eventos de orientación y terapias para jóvenes desde los 12 años hasta los 17 años de edad. La dependencia brinda atención en el Deportivo el Tepalcate, ubicado en calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates, y en las instalaciones de la Subcomandancia Municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más