Inicia actividades Centro Territorio Joven en Chimalhuacán


En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán inició operaciones del Centro Territorio Joven, el cual se ubica en las instalaciones del Edificio Administrativo Mártires del 18 de agosto y será un espacio de expresión e interacción con dicho sector po

Inicia actividades Centro Territorio Joven en Chimalhuacán

Gobierno

Agosto 19, 2019 16:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,346 vistas

La juventud tiene un papel fundamental en el desarrollo de acciones educativas, sociales y políticas. Con su esfuerzo y participación garantizarán los derechos de las futuras generaciones’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Durante el primer día de actividades, la dependencia puso en marcha un ciclo de cine, en el que los asistentes disfrutaron y comentaron las temáticas de las películas Yo soy Sam, Historias Cruzadas y La vida de Calabacín.



Además, se proyectarán los filmes Desde mi cielo, El Perfume y 12 años de esclavitud; El Principito, La naranja mecánica y Siempre Alice. Las funciones se llevan a cabo a partir de las 10:00 horas y el acceso es gratuito.



’Analizamos temas como la inclusión a personas con discapacidad, equidad de género, prevención de adicciones y violencia, entre otros, para crear conciencia y sensibilizar a los retos a los que se enfrentan’, detalló el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez.



El funcionario precisó que, en coordinación con instancias estatales y federales, el área a su cargo implementará, en breve, otras actividades como talleres, conferencias, capacitaciones y concursos, con la intención de promover la participación de los jóvenes chimalhuacanos.



’Para mayor información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas del Departamento de Atención a la Juventud, ubicadas en la esquina de las calles La Paz y Las Flores, barrio San Andrés, o bien enviar un correo electrónico a la dirección: juventud.chimalhuacan@gmail.com’.



Cabe destacar que el Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto desde 1999, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reconocer el potencial del sector juvenil en la construcción de la sociedad.



Asimismo, en Chimalhuacán habitan más de 430 mil jóvenes, lo que representa más del 40 por ciento de la población del municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor