Impulsan la Cultura de la Legalidad y la Denuncia con nuevas tecnologías


La Policía de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), impartieron la plática ’Cultura de la legalidad y la denuncia’ a lo

Impulsan la Cultura de la Legalidad y la Denuncia con nuevas tecnologías

Seguridad

Agosto 19, 2019 16:15 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

701 vistas

Durante la ponencia, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, destacó la importancia de las creencias, valores, normas y acciones que promueven el respeto de las leyes y el estado de derecho, además de que los jóvenes utilicen las nuevas tecnologías, Apps para teléfonos inteligentes, como herramientas para prevenir y reaccionar ante delitos.



Los universitarios de las ingenierías en Sistemas Computacionales y Logística y Transporte, trataron conceptos de legalidad, denuncia, falta administrativa, ilícito, carpeta de investigación, entre otros; además de medidas de autocuidado en el uso de redes sociales para evitar ser víctimas de algún delito cibernético.



Pérez Frías los invitó a utilizar la aplicación de la corporación municipal, Seguridad Chimalhuacán, sirve como botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual para conocer los números de la patrulla y el responsable de cada cuadrante del territorio municipal, noticias y redes sociales del gobierno y la corporación local.



Por su parte, el representante de la FGJEM invitó a los universitarios a utilizar la plataforma Red Naranja, para la prevención de la violencia de género.



En la misma jornada, los estudiantes conocieron el programa Base de Datos Biométrica de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, un registro electrónico del iris ocular, huella dactilar y fotografía de adultos mayores para prevenir extravíos en la localidad.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor