IMCUFIDECH realiza Copa Sanda 2019


El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó, el pasado fin de semana, en el gimnasio de duela de la Unidad Deportiva El Tepalcate, la segunda edición de la Copa Sanda 2019 con el objetivo de promover dicha disciplina entre la población.

IMCUFIDECH realiza Copa Sanda 2019

Gobierno

Julio 11, 2019 12:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

3,446 vistas

’Promovemos estos eventos porque es una muestra del trabajo que se hace en la demarcación desde hace 19 años en materia de fomento al deporte, en este caso, de artes marciales como el Wushu y el Sanda’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El titular del IMCUFIDECH, Miguel Ángel Patiño Prado, informó que la competencia contó con la participación de más de un centenar de deportistas, entre ellos 35 atletas de Chimalhuacán, de los cuales 10 lograron el primer lugar.



’Destacamos la presencia de peleadores de municipios como Tepetlaoxtoc, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chicoloapan e Ixtapaluca; así como de los estados de Aguascalientes, Guerrero y la Ciudad de México’.



Agregó que la justa deportiva se dividió en las categorías: principiante, intermedia y avanzada, en sus ramas femenil y varonil, para competidores de entre cuatro y 50 años de edad.



’Con este encuentro, buscamos que la población conozca el sanda, que es una modalidad del wushu que consiste en combate libre, en el que cada participante muestra sus habilidades empleando técnicas de proyección y de golpes con puño y pierna’.



Finalmente, el funcionario destacó que los ganadores de los primeros tres lugares obtuvieron un lugar en el torneo Open Sanda 2019, que se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor