Hospital Regional del IMSS, proyecto integral para Chimalhuacán: JTRB


’El proyecto del Hospital Regional de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una obra importante para los chimalhuacanos, porque además de que brindará servicios de salud, podrá emplear a egresados de las carreras de medicina, enfermería y terapia física de las universidades ubicadas

Hospital Regional del IMSS, proyecto integral para Chimalhuacán: JTRB

Gobierno

Julio 30, 2019 16:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

5,551 vistas

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la ratificación de la donación de un predio de 55,369 metros cuadrados, ubicado en Santa María Nativitas, para la edificación del Hospital Regional de Zona del IMSS, el cual ofrecerá servicios médicos de especialidades como cardiología, oncología, ginecológica, entre otros.



El alcalde explicó que la obra requiere de una inversión de 1,200 millones de pesos y beneficiará a miles de habitantes de Chimalhuacán y municipios de la zona oriente del Estado de México, como Texcoco, La Paz y Chicoloapan.



’El nosocomio tendrá una capacidad de 260 camas. Además de atender a derechohabientes del IMSS, brindará servicio a personas que no cuenten con seguro social con la finalidad de garantizar la atención médica a grupos vulnerables’.



Por su parte, la titular de la dirección de Desarrollo Urbano local, Valeria Dominguez Roldán, detalló que previamente el Ayuntamiento donó 55 mil 340 metros cuadrados para la construcción del inmueble; sin embargo, el IMSS solicitó una fracción más que se habilitaría como acceso, por lo que se realizó una donación posterior.



’En esta ocasión, solicitan se unifique la cesión del predio en un acta que se hará llegar a la legislatura de la entidad para su publicación en la gaceta de gobierno. El objetivo es agilizar los trámites que permitan iniciar las obras de construcción’.



Cabe destacar que las gestiones y los trámites de donación para la construcción del nosocomio iniciaron en el año 2017.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor