Gobierno local avala descuentos para regularizar inmuebles


Para incentivar la regularización de inmuebles, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron un estímulo fiscal en pago de impuestos ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), en sus modalidades de escrituración, inmatriculación administrativa y juicios de usucapión.

Gobierno local avala descuentos para regularizar inmuebles

Gobierno

Abril 02, 2019 15:41 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,095 vistas

’El subsidio es en virtud a que gran parte de la población no cuenta con un título de propiedad o posesión que brinde a las familias seguridad y tranquilidad de su patrimonio. En ocasiones los trámites se suspenden debido a los altos costos, por ende, a través de estímulos fiscales pretendemos que un mayor número de chimalhuacanos regularicen su propiedad’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román.

En sesión ordinaria de Cabildo, las autoridades locales aprobaron por unanimidad las tarifas preferenciales implementadas por el IMEVIS en Chimalhuacán para el Ejercicio Fiscal 2019, como parte del Programa de Escrituración del año en curso que efectúa el gobierno municipal.

En este sentido, el titular del departamento de Escrituración de la dirección de Desarrollo Urbano, Oscar Chávez Mendoza, detalló que, en cuanto a escrituración, el estímulo fiscal corresponde al 80 por ciento de descuento en el cobro de impuestos sobre traslado de dominio, así como una bonificación del 100 por ciento en el pago del impuesto predial de años anteriores, subsidiando el pago del impuesto predial del año 2019.

’En trámites de inmatriculación administrativa, la contribución es de mil pesos por el cobro de traslado de dominio y pago de impuesto predial, para aquellos predios que no rebasen 80 metros cuadrados de construcción definitiva y una superficie de 200 metros cuadrados. El estímulo se otorga presentando la respectiva constancia que emita la Dirección General de Desarrollo Urbano’.

Asimismo, indicó que paro los juicios de usucapión, el subsidio será del 100 por ciento del costo de certificación de clave catastral y valor catastral, plano manzanero, constancias municipales, fe de erratas, certificación de no adeudo, a fin de que los beneficiarios del programa de Regularización de Tenencia de la Tierra acrediten ante el IMEVIS el valor catastral del inmueble a regularizar.

Finalmente, el funcionario destacó que con estas tarifas el gobierno municipal busca reducir el costo de los trámites administrativos para que los ciudadanos culminen de forma sencilla los procesos de regularización sus bienes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor