Gobierno local apoya a familia de joven médico que fue internado en Hospital 90 camas


El gobierno de Chimalhuacán y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), colaboran en las investigaciones relacionadas con el fallecimiento del médico en formación, Mario Velazco Moreno, ocurrido el pasado mes de enero, tras sufrir un accidente que le causó traumatismo craneoencefálico severo, así como l

Gobierno local apoya a familia de joven médico que fue internado en Hospital 90 camas

Gobierno

Agosto 19, 2019 16:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

528 vistas

Autoridades municipales y del Hospital General de Chimalhuacán (90 camas) brindan apoyo y asesoría legal, a través del área jurídica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a la familia de Velazco Moreno, a fin de esclarecer el fallecimiento del joven médico, quien realizaba su internado en el nosocomio.



De acuerdo con autoridades del nosocomio, el accidente ocurrió la madrugada del pasado 26 de enero, al interior de la vivienda de Velazco Moreno, ubicada en las instalaciones del hospital. De forma inmediata paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo a la unidad de salud, donde recibió atención de personal médico.



Tras las primeras valoraciones, ese mismo día fue trasladado vía aérea a la Unidad Médica de Alta Especialidad Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en la Ciudad de México, donde permaneció hospitalizado y una semana después falleció, debido a la gravedad de las heridas.



’En todo momento, autoridades y personal del nosocomio han colaborado con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades durante la atención del paciente, así como brindar todas las facilidades en las indagaciones’, indicaron autoridades del hospital.



El Ayuntamiento y personal de salud ofrecen a la familia Velazco Moreno la atención integral para agilizar la investigación y dar seguimiento al caso ante las instancias correspondientes.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor