Fomentamos la cultura, tradiciones e identidad entre los jóvenes


Con el propósito de fomentar entre los jóvenes chimalhuacanos el interés por la cultura y la historia del territorio local, el gobierno municipal impartió en la biblioteca Amoxtlatiloyan la conferencia Historia de Chimalhuacán.

Fomentamos la cultura, tradiciones e identidad entre los jóvenes

Gobierno

Octubre 15, 2019 17:41 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

10,920 vistas

La charla fue impartida por el cronista municipal, Fernando Tomás González Valverde y contó con la participación de 180 alumnos de la secundaria No. 576 Francisco Villa y de la escuela preparatoria oficial No. 238 Margarita Morán, ambas ubicadas en el barrio Saraperos.



’A través de estas charlas, impartidas por el cronista local, buscamos despertar en la juventud el interés por conocer los antecedentes históricos de su municipio. Estamos convencidos que, al entenderlos, estarán dispuestos a preservarlos, transmitiéndolos a futuras generaciones’, detalló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



A manera de relato, los jóvenes conocieron el origen del municipio, las principales actividades económicas, así como los cambios que ha sufrido el territorio local.



Por su parte, Tomás González agradeció al gobierno del Nuevo Chimalhuacán, por confiar en su trayectoria para continuar desempeñando la labor de preservación histórica del municipio.



Cabe destacar que el cronista es oriundo del barrio Xochitenco, fue pescador y campesino en su juventud, estudió la carrera de medicina y actualmente cuenta con una participación destacada a nivel regional.



Autoridades de la biblioteca Amoxtlatiloyan indicaron que además de esta actividad, en el recinto se llevan a cabo talleres, presentaciones de libros y exposiciones, a fin de fomentar la lectura.



Asimismo, exhortaron a la población a asistir el próximo martes 15 de octubre a partir de las 11:00 horas, a las actividades gratuitas de aniversario de la biblioteca municipal, la cual está ubicada en calle Gregorio Melero, sin número, barrio Saraperos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor