Equipamos comedores escolares


El gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, entregó equipo de cocina a 18 comedores escolares de la demarcación beneficiando a más de 2,300 alumnos de educación preescolar y primaria.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Equipamos comedores escolares

Gobierno

Marzo 25, 2019 16:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

5,329 vistas

’El objetivo consiste en que los chimalhuacanos tengan acceso a comida saludable y variada, que coadyuve a su desarrollo y rendimiento escolar’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que actualmente existen 54 comedores escolares en la localidad. ’Realizamos gestiones ante nuestro similar estatal a fin de dotar de equipo a estos centros y agilizar el servicio que las voluntarias brindan a los infantes’.

Señaló que en esta primera etapa se rehabilitaron 12 comedores de preescolares y 6 primarias con objetos como vaporeras, fregaderos, refrigeradores, parrillas, mesas, licuadoras y ollas exprés.

Una de las beneficiarias de estas acciones es la señora Lorena Ibarra, quien forma parte del comedor de la primaria Justicia y Libertad, en el barrio Acuitlapilco. ’Esto nos ayuda a realizar más rápido nuestra labor, preservar los alimentos en buen estado y brindarles un mejor servicio a todos los niños, quienes reciben una comida balanceada que ayuda a su nutrición’.

Finalmente, autoridades municipales informaron que continuarán realizando las gestiones necesarias ante su similar estatal y federal, a fin de que todos los comedores cuenten con instrumentos necesarios para brindar atención integral a infantes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor