En México 73.6 millones de personas se encuentran excluidas del mercado formal de vivienda: CONEVAL


Por ello, firman Conavi e Imevis convenio de colaboración para establecer mecanismos, alianzas, estrategias y conjuntan esfuerzos y recursos para la operación del programa de vivienda social.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
En México 73.6 millones de personas se encuentran excluidas del mercado formal de vivienda: CONEVAL

Ciudad

Noviembre 15, 2019 15:07 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional

161 vistas

Con el objetivo de contribuir para que la población tenga acceso a una casa adecuada, en especial las familias de bajos ingresos, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), firmaron un convenio de colaboración para establecer mecanismos, alianzas, estrategias y conjuntar esfuerzos y recursos para la operación del programa de vivienda social.

Durante la XXXV Asamblea General Ordinaria de Organismos Estatales de Vivienda, la Directora General de Conavi, Edna Elena Vega Rangel, y la Directora General del Imevis, Alma Quiles Martínez, coincidieron en la importancia de apoyar a aquellas personas que viven en condiciones de riesgo, marginación, así como grupos vulnerables, a fin de que se desarrollen dentro de un entorno de crecimiento urbano ordenable y sustentable.

Con dicho convenio, este organismo público descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), encabezada por Andrés Massieu Fernández, da seguimiento a las instrucciones que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha dado para que los hogares mexiquenses tengan espacios dignos y de desarrollo para cada uno de los integrantes de una familia.

De acuerdo con el Consejo de Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México 73.6 millones de personas se encuentran excluidas del mercado formal de vivienda al no percibir ingresos por hogar equivalentes a más de cinco salarios mínimos.

Ante este panorama, el Gobierno del Estado de México se suma a la tarea de disminuir las brechas sociales existentes entre la población, por lo que conjuntarán esfuerzos y recursos a través del Imevis para combatir el rezago habitacional en el territorio mexiquense.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor