En 2019 la policía de Chimalhuacán ha incorporado a 181 efectivos más


Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos amplía su estado de fuerza a 60 elementos JTRB
Entregan tres ambulancias más para Rescate Municipal

En 2019 la policía de Chimalhuacán ha incorporado a 181 efectivos más

Gobierno

Julio 22, 2019 19:39 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,225 vistas

Durante la graduación de Policías Preventivos Municipales de la Generación I/2019, del Centro de Capacitación Policial de Chimalhuacán, el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunció que los nuevos elementos fortalecerán las distintas áreas de Seguridad Ciudadana y Tránsito, refrendó su compromiso para reducir la incidencia delictiva en la localidad con más personal y equipamiento para la corporación.



Pese a los recortes presupuestales del gobierno federal que encabeza el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, en lo que va del año, el H Ayuntamiento de Chimalhuacán celebró la graduación de tres generaciones de policías para un total de 181 efectivos más que se suman a las tareas de vigilancia en territorio municipal.



Igualmente, puso en operación la Subcomandancia Municipal del Ejido Santa María y destinó recursos para la compra de 25 patrullas más, 10 motopatrullas y tres unidades para el Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, así como para Protección Civil y Bomberos.



Tolentino Román anunció que el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos aumentará su estado de fuerza a 60 integrantes, quienes tienen la tarea de vigilar zonas de difícil acceso, además de combatir el robo en todas sus modalidades con uso de motonetas y motocicletas.



Durante el evento el alcalde dio el banderazo de salida a tres nuevas ambulancias: dos de atención media y una con equipamiento de terapia intensiva, para pacientes en estado de salud crítico, las cuales fortalecerán la atención prehospitalaria de Rescate Municipal.



Finalmente, el munícipe exhortó a los nuevos elementos a servir con vocación de servicio, durante la toma de protesta de 61 Policías Municipales les pidió comprometerse con la ciudadanía para impulsar espacios más seguros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor