EL SECTOR TURÍSTICO DE NUEVO LEÓN SE PROFESIONALIZA Y BUSCA CREAR MEJORES PRÁCTICAS CON EL FORO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TURISMO.


• Especialistas de México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Panamá compartieron su experiencia en temas que contribuyen a los tres pilares de la sostenibilidad: Economía, Sociedad y Medio Ambiente de un destino.

EL SECTOR TURÍSTICO DE NUEVO LEÓN SE PROFESIONALIZA Y BUSCA CREAR MEJORES PRÁCTICAS CON EL FORO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TURISMO.

Turismo

Septiembre 26, 2017 12:39 hrs.
Turismo Estados › México Nuevo León
De la redaccion › Capitalinos Mexiquenses

6,893 vistas

Conmemorando el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización Mundial del Turismo para el 2017, la semana pasada, la Subsecretaria de Turismo de Nuevo León en conjunto con el Clúster de Turismo de Nuevo León y la Fundación Mundo Sustentable, realizaron el Foro Internacional para el Desarrollo Sostenible del Turismo, con el objetivo de concientizar y capacitar al medio turístico y público en general, a cerca de la importancia de la sostenibilidad en el desarrollo de la actividad turística.
Buscando avanzar en la contribución del sector turístico en los tres pilares de la sostenibilidad, Economía, Sociedad y Medio Ambiente, el Foro presentó la ponencia de 8 conferencistas internacionales procedentes de Argentina, Estados Unidos, Colombia y Panamá, quienes compartieron su experiencia y conocimiento con los asistentes.
Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo del Estado destacó la importancia de la profesionalización en materia Sostenible para los destinos ’Este evento, además de tener trascendencia mundial por el prestigio de nuestros conferencistas, es muy importante para nosotros porque en cada uno radica la responsabilidad de ejercer nuestras funciones de una manera sostenible, Es muy importante el equilibrio de nuestras acciones y sus impactos en el entorno ambiental, en el entorno económico y por sobre todas las cosas en el entorno sociocultural que es el que nos da la autenticidad a nuestro México y nos hace únicos’ .
Federico Clariond, Presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León, invito a los asistentes a aprovechar al máximo la experiencia de los conferencistas para crear sinergias y crear mejores prácticas en la sostenibilidad del turismo ’ Tenemos la oportunidad de conocer casos de éxito de expertos de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Panamá, casos de modelos de gestión turística que han dado excelentes resultados, manejo de crisis en destinos turísticos, estrategias y alianzas público – privadas para el turismo sostenible y de la sustentabilidad como negocio’.

Durante las ponencias se brindaron diversos temas cerca de las buenas ’Prácticas Internacionales’ en materia del Desarrollo Sostenible del Turismo, Leo Heileman, Coordinador en la Región de América Latina y el Caribe del Programa ONU Medio Ambiente presento la ponencia ’El turismo sostenible en el marco de la Agenda 2030’. Alastair Morrison, Maestro Internacional Invitado UdeM y Doctor Investigador de Podue University, Estados Unidos, presento ’Crisis Management for Destinations: The Four Rs’.

Ruben Pesci, Presidente del Centro de Estudios Ambientales para América Latina (CEPA). Presidente del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM) presento ’De Pueblos Mágicos a Paisaje: el caso de Parras de la Fuente, Coahuila’ y ’Nada es turismo, todo es turismo: la sustentabilidad como negocio’, por su parte Víctor Fratto, Especialista en gestión del patrimonio, áreas protegidas, comunicación estratégica del patrimonio y uso público, hablo sobre "Las áreas protegidas y el turismo, una alianza estratégica y necesaria".

Santiago Murillo, Subdirector de Cooperación Internacional y convenios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Colombia, resalto las ’Estrategias y alianzas público privadas para el Turismo Sostenible y los Distritos Naranjas Metropolitanos’ y Carlos Gómez, Director de Fundación Mundo Sustentable y Cronista del Municipio de Bustamante, Nuevo León, realizó la Conclusión y Resumen del Foro Internacional para el Desarrollo Sostenible del Turismo.


Ver más