Docentes chimalhuacanos participan en competencia estatal deportiva y cultural


Más de 1,600 profesores de Chimalhuacán participaron en la edición XLIII de los Eventos Culturales y Deportivos Profr. Faustino Arciniega Morales, que se llevaron a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en su etapa sectorial.

Docentes chimalhuacanos participan en competencia estatal deportiva y cultural

Gobierno

Febrero 06, 2020 14:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,457 vistas

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció la extensa participación de los docentes. ’En esta competencia, los profesores nos demuestran que no sólo están preparados para educar a los estudiantes, sino también participan en actividades artísticas, culturales y deportivas, que contribuyen a su desarrollo personal y profesional’.



La directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez, explicó que el evento se realizó en coordinación con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y contó con la participación de docentes de educación preescolar, primaria, secundaria, formación especial, telesecundaria y bachillerato general.



Por su parte el representante del SMSEM, Isaac López Benítez, informó que los docentes participaron en disciplinas como danza, baile regional en grupo y pareja; coro, rondalla; oratoria, poesía, narración de cuento; fotografía, dibujo, pintura y escultura; así como ajedrez en sus modalidades varonil y femenil.



López Benítez indicó que los ganadores de esta primera etapa, competirán a nivel regional con cinco sectores de la zona oriente conformados por los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl.



Cabe destacar que la etapa final de la competencia se realizará a nivel estatal los días 26 y 27 de marzo del presente año.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor