DISTRIBUYE LEGISLATURA MEXIQUENSE VÍVERES EN TENANGO DEL VALLE, COATEPEC HARINAS, ECATEPEC Y AMECAMECA


DISTRIBUYE LEGISLATURA MEXIQUENSE VÍVERES EN TENANGO DEL VALLE, COATEPEC HARINAS, ECATEPEC Y AMECAMECA

Política

Septiembre 26, 2017 12:14 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Legislatura › Capitalinos Mexiquenses

4,289 vistas

La 59 Legislatura estatal distribuyó este fin de semana víveres aportados por la población, la propia institución, empleados y diputados a mexiquenses afectados por el sismo en los municipios de Tenango del Valle, Coatepec Harinas, Ecatepec y Amecameca.
La población afectada por este fenómeno natural en el municipio de Joquicingo, al igual que en Tenango del Valle y Coatepec Harinas, también recibió los servicios de brigadas médicas de la Legislatura.
En Tenango del Valle, los diputados Lizeth Marlene Sandoval Colindres y Diego Eric Moreno Valle canalizaron los víveres para los damnificados, mientras un equipo médico prestó servicios gratuitos en San Francisco Tepexoxuca, una de las comunidades más afectadas por el sismo en este municipio.
En compañía del alcalde José Francisco Garduño Gómez, los diputados reconocieron la solidaridad de los ciudadanos y expresaron su disposición para sumarse y apoyar los trabajos de reconstrucción.
Los alimentos, productos de limpieza, herramientas para mover escombros y artículos de higiene fueron entregados al delegado municipal Alfredo Méndez Playas para su distribución entre la población afectada.
En Coatepec Harinas también se hizo entrega de víveres recabados en el centro de acopio de la Legislatura ante el alcalde Oscar Domínguez Mercado y se habilitó una brigada médica en la cabecera municipal, en presencia de la regidora Adriana Reyes Rojas.
En Amecameca, la diputada Ivette Topete García fue la encargada de recibir y canalizar los víveres y herramientas para remover escombros en la cabecera municipal, que se complementan con otros trabajos de limpieza y atención médica en la región de los volcanes.
Acompañada por el representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza en Amecameca, José Guilmar Solano Salgado, la legisladora recordó la operación del programa ’Médico de noche hasta tu casa’, que brinda servicios gratuitos de consulta, medicamentos y ambulancia, en un horario de nueve de la noche a cuatro de la mañana de jueves a martes y que puede solicitarse al teléfono 55 73 30 53 30.
Las diputadas Marisol Díaz Pérez, Carolina Berenice Guevara Maupome, María de Lourdes Montiel Paredes y Brenda Alvarado Sánchez, así como el legislador Roberto Sánchez Campos, atestiguaron la entrega de los artículos.
En Ecatepec, el diputado Inocencio Chávez Reséndiz fue el encargado de recibir y enviar los artículos recabados al DIF municipal, que funge como punto de acopio regional para que posteriormente los víveres se hagan llegar al DIF nacional.
Roque Armando Lugo Díaz, director del DIF municipal, agradeció la solidaridad y aportaciones de la población mexiquense y de la Legislatura del Estado de México.



Ver más