Dirección de Cultura ampliará programa Domingos Culturales


La Dirección de Cultura de Chimalhuacán, reforzará las actividades alusivas al programa Domingos Culturales, ampliando el número de sedes para acercar las bellas artes a todos los sectores de la población.

Dirección de Cultura ampliará programa Domingos Culturales

Gobierno

Julio 01, 2019 14:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

962 vistas

En los últimos 19 años, la cultura ha sido nuestra prioridad porque contribuye a la formación y desarrollo del hombre nuevo. Hemos creado diversos espacios, como teatros y áreas recreativas, a fin de que los exponentes tengan dónde mostrar su talento’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la directora de Cultura municipal, Maricela Matus Sánchez, explicó que la dependencia implementa el programa desde hace más de cuatro años en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, al cual se sumarán, a partir del próximo mes de julio, dos sedes más: el Parque Ecoturístico El Chimalhuache y la Plaza de la Identidad.



’Estas galas artísticas, las cuales son gratuitas, se llevarán a cabo todos los domingos en diferentes horarios: a las 15:00 horas en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, 17:00 horas en el Paseo Guerrero Chimalli, y 19:00 horas en la Plaza de la Identidad’.



Subrayó que los eventos iniciarán el 7 de julio con el concierto del Mariachi Municipal; posteriormente, el día 14 estará presente la banda de jazz ’Big Band’, conformada por niños y jóvenes del municipio, quienes demostrarán sus capacidades en cada recital.



Agregó que la danza también formará parte de la programación del mes, con la presencia del Ballet municipal, el día 21; así como las demostraciones de los talleres de Danza Contemporánea y Árabe, el día 28.



Cabe destacar que, además de los Domingos Culturales, el gobierno municipal implementa los días sábados y domingos, el programa La cultura para todos en las instalaciones del Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde realizan presentaciones gratuitas de música, danza, teatro y pintura, entre otras actividades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor