Cumplen compromiso de una patrulla por barrio


El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, realizó la entrega de nuevas unidades de la Policía Municipal con el objetivo de fortalecer la seguridad en la localidad para contar con una patrulla por barrio.

Cumplen compromiso de una patrulla por barrio

Gobierno

Mayo 15, 2019 18:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,352 vistas

El edil mencionó que ’la seguridad es uno de los temas más sentidos por la población, es por ello que trabajamos de la mano con la ciudadanía para crear entornos más seguros, impulsado el patrullaje en territorio local’.



Por su parte, el comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que con las nuevas unidades se optimiza la labor de patrullaje preventivo, mejora la respuesta ante alguna emergencia: "con más unidades las zonas de vigilancia se reducen".



Durante un evento con vecinos del Ejido Santa María, se presentaron las patrullas 5001 Centro Cabecera Municipal, 5002 San Juan Zapotla y la CM-26 para la supervisión en la Región V, así como la unidad 6002 Lomas de Santa Cruz, en la Región VI.



’Cada patrulla se encuentra rotulada con el nombre de la zona a la que está asignada, con la finalidad de lograr una adecuada identificación de la población’.



Cabe destacar que durante el primer cuatrimestre del año el gobierno local entregó 25 patrullas, 10 motopatrullas, una unidad de Bomberos, graduación de 95 Policías Preventivos Municipales, así como la inauguración de la Subcomandancia Municipal con el objeto de reducir la incidencia delictiva.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor