Crean Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia


Durante la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Seguridad de Chimalhuacán, con participación de autoridades locales, estatales y federales, rindieron protesta los integrantes de la Comisión para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Crean Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Gobierno

Julio 01, 2019 14:23 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

654 vistas

Durante el evento, los titulares de la Direcciones de Cultura, Salud, Educación, Desarrollo Social, Obras Públicas, Seguridad Ciudadana; los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh) y de la Juventud; el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, los Departamentos de Alumbrado Público y Desarrollo Económico.



Así como de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género, integraron la Comisión que buscará mejorar la coordinación entre las dependencias para el diseño y ejecución de proyectos municipales en materia de prevención del delito en la localidad.



Impulsará programas sociales para fortalecer los valores en las familias, combatirá la desintegración familiar y las conductas nocivas que puedan convertirse en delitos, además trabajará en la reestructuración del tejido social, adelantaron funcionarios municipales.



La secretaria del H Ayuntamiento de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, en representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien encabezará la Comisión, mencionó que el órgano tendrá la tarea de analizar el fenómeno delincuencial en el municipio para atenderlo desde su origen.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor