Convocan a primer concurso de ofrendas indígenas


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Atención a Grupos Étnicos, convoca a la población al primer concurso de ofrendas del Día de Muertos, con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones de los pueblos indígenas.

Convocan a primer concurso de ofrendas indígenas

Gobierno

Octubre 03, 2019 14:27 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

6,543 vistas

El Día de Muertos es una fecha especial para los mexicanos, ya que es una forma de recordar a sus seres queridos. A través de estas actividades, promovemos y difundimos la cultura y tradiciones de los diversos grupos étnicos que habitan en Chimalhuacán’, mencionó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el titular del Departamento de Atención a Grupos Indígenas, Luis Mérida Mejía, informó que en el municipio hay más de 56,000 personas originarias de pueblos indígenas, de etnias como nahuas, zapotecas, otomíes, totonacas, mazahuas, entre otros.



’A través de sus ofrendas, los participantes podrán expresar sus tradiciones y cultura. Contarán con cuatro horas para su elaboración en un espacio de 3 por 1.5 metros, asimismo deberán exponer una breve explicación del trabajo elaborado’.



La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de octubre, y la celebración será el día 31 del mismo mes en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl. Los tres primeros lugares recibirán incentivos económicos.



’Los participantes deberán presentar un comprobante de domicilio, credencial de elector, reseña de la ofrenda y llenar una ficha de inscripción, en las oficinas del departamento ubicado en calle Aldama, sin número, esquina con 16 de septiembre, Cabecera Municipal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas’.



Finalmente, autoridades municipales informaron que, a través de la Dirección de Cultura local, se alista el concurso anual de calaveras literarias y disfraces del Día de Muertos.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor