Conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el gobierno de Chimalhuacán realizó una caminata en la que participaron más de 1,000 personas para concientizar a la población sobre este problema social.

Conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Gobierno

Noviembre 25, 2019 14:29 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

16,370 vistas

El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que el gobierno local trabaja diariamente para garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida de violencia y exhortaron a la ciudadanía a sumarse a estas acciones.



Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Saúl Torres Bautista exhortó a los chimalhuacanos a trabajar por una sociedad libre de violencia. ’Hagamos todo lo que sea necesario para que las mujeres puedan trabajar y vivir sin miedo. Que encuentren un ambiente libre de cualquier tipo agresión; continuemos luchando por su bienestar’.



El contingente partió de la Delegación Santa Elena en el barrio Hojalateros hacía el Deportivo Herreros, donde se realizaron diversas actividades como pláticas, talleres y obras de teatro.



Asimismo, dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Salud, Desarrollo Social, el Consejo Municipal de la Mujer, Derechos Humanos, Preceptoría Juvenil y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), brindaron asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social a la ciudadanía.



Cabe destacar que este día fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, para erradicar la violencia contra las mujeres.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor