Con Educación Vial en escuelas previenen accidentes


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán continúa su programa de Educación Vial en escuelas de la localidad, el objetivo, que los menores conozcan derechos y obligaciones de los automovilistas, ciclistas y peatones, además de medidas preventivas para evitar accidentes.

Con Educación Vial en escuelas previenen accidentes

Gobierno

Febrero 06, 2020 14:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

3,172 vistas

Elementos de Tránsito y Vialidad municipal acudieron a la primaria y preescolar José Vasconcelos en Corte San Pablo, Ejido Santa María de la localidad para concientizar a la comunidad escolar, conocieron el uso de semáforos, pasos peatonales, señalización y balizamiento de tránsito.



Más de un centenar de niños, disfrutaron de la obra de Teatro Guiñol Aprendiendo a cruzar la calle. Igualmente, practicaron lo aprendido en un micro circuito vial, en el cual los menores fueron infraccionados con actividad física por faltas al reglamento.



Por su parte, el director de la institución, Gustavo Bautista Gálvez, agradeció a la Policía de Chimalhuacán por ser beneficiarios del programa Seguridad Escolar, con platicas y talleres preventivos, patrullaje aleatorio en el perímetro escolar a la entrada y salida de alumnos, así como la entrega de un radio conectado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal a fin de responder de manera inmediata ante una emergencia.



En noviembre del 2019, en una primera etapa, la corporación entrego radios a todas las primarias del municipio, antes de que concluya enero proyectan entregar equipos a preescolares y secundarias, acciones que estrechan la comunicación con las más de 600 instituciones escolares de la localidad.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor