Con App Red Naranja combaten y atienden violencia de género


La Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), capacitó a personal de las áreas preventivas y operativa, en uso d

Con App Red Naranja combaten y atienden violencia de género

Gobierno

Septiembre 27, 2019 17:54 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

4,693 vistas

En ese contexto, la delegada regional del CEMyBS, Talina Cortez Paz, reconoció la labor preventiva y de combate a la violencia en la localidad: ’agradezco al gobierno de Chimalhuacán y a las dependencias que se suman al trabajo de replicar y difundir las medidas para el bienestar de las mujeres’.

Por su parte, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, mencionó que trabajan en la capacitación de replicadores para impulsar el uso de nuevas tecnologías, Apps, para la prevención y combate de la violencia en todas sus modalidades, como parte de la estrategia del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato, Oportunidades entre Mujeres y Hombres, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

’El uso de la App Red Naranja se suma a las estrategias que implementa el gobierno local para prevenir y combatir la violencia de género, la plataforma está diseñada para involucrar a la ciudadanía con información, línea directa con Fiscalías Especializadas, cuerpos de emergencia y Células de Búsqueda de Personas.

La aplicación está disponible para dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo Android. La policía Municipal también ofrece a la ciudadanía su App Seguridad Chimalhuacán con botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual, noticias, Redes Sociales y sitio WEB de la corporación y gobierno local.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de Emergencias 5853-6128, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor