Con actividades científicas y culturales previenen conductas nocivas


En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado el pasado 12 de agosto, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, realizaron actividades culturales, científicas y de entretenimiento para los menores que reciben asesor

Con actividades científicas y culturales previenen conductas nocivas

Gobierno

Agosto 19, 2019 16:45 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

8,708 vistas

El titular de la Preceptoría Juvenil, Rosendo Negrete Almaguer, informó que como parte de las actividades recreativas con las que cuenta la dependencia, los participantes disfrutaron un recorrido por el Parque Ecoturístico Chimalhuache y el Planetario Digital Municipal.



’Asistieron 150 niños, adolescentes y padres de familia, quienes disfrutaron de un sano esparcimiento, las actividades estrechan la comunicación en familia, enseñan el uso correcto del tiempo libre, además de alejar a los menores de conductas que pueden convertirlos en víctimas o victimarios de algún delito’.



Durante la jornada, los jóvenes recorrieron las nueve salas de exposición del Planetario local, disfrutaron de las exposiciones como Casa de la Tierra y el Domo Digital donde aprendieron los conceptos de Impacto del cambio climático, Formación de la luna y Calentamiento global, durante la proyección Yo Tierra.



De manera permanente la Preceptoría Juvenil brinda asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos y capacitaciones a menores en conflicto con la ley por la comisión de delitos, conductas de riesgo en el hogar o escuela. Brinda atención en dos sedes, Subcomandancia Municipal y Deportivo Tepalcates.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor