Chimalhuacanas triunfan en Paralimpiada Nacional 2019


Cuatro paratletas chimalhuacanas pusieron en alto el nombre del municipio en la Paralimpiada Nacional 2019, que se llevó a cabo en Colima, del 14 al 24 de octubre, obteniendo 13 medallas en disciplinas como paranatación y paratletismo.

Chimalhuacanas triunfan en Paralimpiada Nacional 2019

Gobierno

Octubre 30, 2019 13:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,758 vistas

’Felicito a la atleta Elvia Adalid Domínguez Leal y a las nadadoras Luz Ailín Salazar, Carmen Yunuet Hernández y Ruth Abigail Maya, por su destacada participación en esta competencia nacional, demostrando que no hay límites para lograr lo que se proponen. Son un orgullo para Chimalhuacán’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que la atleta Elvia Adalid Domínguez Leal, obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala y dos preseas de platas en clava y disco, en la clasificación deportiva F32.



’En paranatación, Luz Ailín Salazar, se colgó medalla de oro en las pruebas de 100 metros dorso y dos de bronce en 100 metros estilo pecho y libre en la clasificación S7; mientras que Carmen Yunuet Hernández, ganó dos de bronce en 100 metros mariposa y pecho en la clasificación S9. Además, en la prueba de relevos 4x100, las competidoras participaron en equipo y se colocaron una medalla de bronce’.



Asimismo, Ruth Abigail Maya, subió al pódium al colocarse la medalla de oro, plata y bronce en 100 y 50 metros pecho, y 100 libres, respectivamente, en la categoría S14.



’Estas medallas son resultado del esfuerzo que realizan diariamente en sus entrenamientos. Felicito a sus entrenadores de Deporte Adaptado, Liliana Navarro López e Iván Cruz Córdova, quienes trabajan para obtener estos triunfos y poner en alto el nombre del municipio’, indicó Patiño Prado.


Cabe destacar que además de estos logros, el paratleta David Yael Martínez Mendoza, obtuvo medalla de plata y bronce en 100 y 400 metros clasificación T35 Juvenil Mayor.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor