Chimalhuacán, sede del congreso México hacia la Luna


El municipio de Chimalhuacán fue sede de la segunda etapa de actividades del Primer Congreso Nacional México hacia la Luna, organizado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y celebrado en las instalaciones del Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza.

Chimalhuacán, sede del congreso México hacia la Luna

Gobierno

Julio 22, 2019 19:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

4,892 vistas

"Agradezco la presencia de representantes de la comunidad científica en este evento sin precedentes con el que celebramos los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Los chimalhuacanos tenemos la inquietud de aprender acerca del espacio y la tecnología", señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



El evento contó con la participación de diversos especialistas, quienes impartieron conferencias con temáticas alusivas a legislación espacial, desarrollo de la tecnología nacional, el cuerpo humano en el espacio y capacidades de México para integrarse a expediciones a la Luna.



Algunos de los ponentes que compartieron experiencias fueron el director de Divulgación en Ciencia y Tecnología de la AEM, Mario Arreola Santander; el representante de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Luis Velasco; el doctor en derecho, Luis Antonio López Velarde; la consultora espacial Carolina Gallardo; la experta en bioingeniería Adriana Pliego, entre otros.



Por su parte, el director de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, reconoció el trabajo que Chimalhuacán ha realizado en materia de divulgación de la ciencia y tecnología a la ciudadanía mediante espacios como el Planetario Digital.



"Nos da gusto estar en este municipio con centenas de asistentes que tienen gran vocación por integrarse a la sociedad del conocimiento. Las autoridades de Chimalhuacán están interesadas en que la población conozca las nuevas tecnologías y las ciencias espaciales".



Cabe destacar que la primera etapa de actividades del congreso México hacia la Luna, se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, el pasado 16 de julio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor