Chimalhuacán, sede de Juegos Deportivos Escolares


La Unidad Deportiva La Laguna fue sede regional de los Juegos Deportivos Escolares del Subsistema Educativo Estatal, que contó con la participación de más de 200 estudiantes de instituciones de nivel básico de nueve municipios mexiquenses.

Chimalhuacán, sede de Juegos Deportivos Escolares

Gobierno

Enero 31, 2020 17:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

12,081 vistas

’Celebro que nos visiten de diferentes demarcaciones de la zona oriente del Estado de México, en un evento en el que se conjugan la educación y el deporte, factores fundamentales para la formación de ciudadanos más íntegros’, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Alumnos de Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco, Atenco, Tezoyuca, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Chiautla y Papalotla, compitieron en diversas pruebas en atletismo, basquetbol, futbol, balonmano y voleibol.



Por su parte, la directora de Educación de Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, comentó que esta competencia se organizó para fomentar entre la población el deporte, así como la detección de talentos regionales.



’Para las comunidades estudiantiles es de suma importancia que se realicen estos eventos, como una muestra de lo que se hace en los planteles en materia de educación física. Asimismo, Chimalhuacán es sede de torneos estatales, nacionales e internacionales, gracias a modernas instalaciones deportivas que existen en el municipio’.



Finalmente, la funcionaria felicitó a los alumnos y equipos ganadores, y exhortó a padres de familia y docentes a seguir impulsando el deporte entre niños y jóvenes, a fin de que puedan sobresalir en diferentes competencias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor