Chimalhuacán, sede de Cuarta Reunión de Municipios por la Salud


El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, organizó la Cuarta Reunión de Municipios por la Salud, en la que representantes de 9 localidades mexiquenses compartieron conocimientos y estrategias para brindar un mejor ser

Chimalhuacán, sede de Cuarta Reunión de Municipios por la Salud

Gobierno

Octubre 30, 2019 14:24 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

3,957 vistas

El alcalde, Jesús Tolentino Román, señaló que estas reuniones permiten brindar una atención oportuna y precisa a la población.



’En los últimos 19 años, Chimalhuacán ha invertido en infraestructura, deportes y cultura, pero si la gente no tiene salud, poco se puede disfrutar, por ello, los doctores son muy preciados para nosotros y el que exista este tipo de foros en los que especialistas en la salud comparten sus conocimientos, refuerza la labor que el gobierno local realiza para acercar servicios básicos a los chimalhuacanos’.



Durante la reunión, los especialistas abordaron temas como: Atención a la salud del Adulto Mayor, Diabetes, Obesidad y Temporada de Influenza, compartiendo información con representantes de los municipios de Chimalhuacán, Chiconcuac, Chicoloapan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Atenco. Chiautla, Texcoco y Tezoyuca.



Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, Ana Olivia Guerra Delgado, reconoció el trabajo del gobierno local en la promoción de la salud.



’Felicito a las autoridades por la labor realizada en la pasada mega jornada de esterilización canina y felina, en la cual se realizaron más de 1,500 cirugías gratuitas en un día, lo que coloca a Chimalhuacán en el primer lugar a nivel nacional al realizar estas acciones’.



Finalmente, autoridades municipales y representantes del ISEM, se comprometieron a reforzar campañas de vacunación y atención primaria en las diversas unidades ubicadas en la demarcación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor