Chimalhuacán se suma a la Educación Ambienta


El funcionario señaló que además de estas actividades, el gobierno local busca crear estrategias de protección y preservación del medio ambiente.

Chimalhuacán se suma a la Educación Ambienta

Gobierno

Febrero 06, 2020 14:49 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

2,106 vistas

Fomentar una cultura del manejo de residuos, reciclaje y protección del medio ambiente, fueron los ejes de la Feria del Día Mundial de la Educación Ambiental que celebró el gobierno de Chimalhuacán con una serie de conferencias y talleres realizados en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, en las cuales participaron más de dos mil personas.



’A través de estas acciones, acercamos a los chimalhuacanos con la naturaleza para crear en ellos una conciencia de protección y preservación del medio ambiente. Desde hace más de 10 años, el Parque Ecoturístico ha tenido una transformación importante para que, además de ser un área recreativa, se convierta en un recinto de aprendizaje’, declaró el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, el responsable del complejo ecoturístico El Chimalhuache, Osven Mondragón Arellano, informó que, durante el evento conmemorativo, se impartieron las conferencias: El papel de los polinizadores en nuestro entorno, Avifauna de nuestro país y Origen de la extinción de los dinosaurios.



Detalló que se ofrecieron 15 talleres con temáticas como: elaboración de composta, manejo de residuos, producción de sistema de captación de agua pluvial, fabricación de filtros de agua, desecador solar, taxonomía, microcomposta y liberación de mariposas, entre otros.



’En estas actividades participaron especialistas del Parque, así como estudiantes y egresados de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México; y de las Asociaciones Civiles Zanates Rabiosos y Susurros de la Felicidad’.



El funcionario señaló que además de estas actividades, el gobierno local busca crear estrategias de protección y preservación del medio ambiente.



’Este año iniciamos con trabajos de recuperación de árboles navideños y educación ambiental; en los próximos meses pondremos en marcha un proyecto de reforestación’, concluyó.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor