Chimalhuacán refuerza vínculos familiares con Escuela para Padres


Con el objetivo de generar un entorno familiar sano, el gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementa en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, el programa Escuela para Padres, en el que han participado más de 300 chimalhuacanos, principalment


Chimalhuacán refuerza vínculos familiares con Escuela para Padres

Gobierno

Septiembre 27, 2019 17:52 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

3,547 vistas

’Para nosotros es importante la unión familiar, ya que es la base de la sociedad. A través de estas acciones fomentamos el óptimo desarrollo de niños y adolescentes chimalhuacanos, creando entornos sanos y fomentando valores dentro de los hogares’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que este programa se imparte los días martes de 10:00 a 12:00 horas y jueves de 14:00 a 16:00 horas.



’Con reuniones informativas, talleres y charlas a cargo de especialistas como psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicos y nutriólogos, abordamos temas como derechos humanos, inteligencia emocional, prevención del maltrato infantil, nutrición, entre otros’.



Detalló que a los talleres acuden principalmente mujeres, quienes se enfrentan a problemas de reglas y límites de conducta con sus hijos; asimismo, se implementan actividades que involucren a todos los miembros de una familia, incluyendo a los abuelos.



’Actualmente, los adultos mayores juegan un papel importante en la educación de sus nietos, ya que los padres se ven en la necesidad de salir a trabajar y dejan a los menores a cargo de personas de la tercera edad, por lo que es necesario involucrarlos en estas actividades’.



Para mayor información sobre la Escuela para Padres, los interesados pueden acudir al CDC más cercano a su domicilio o comunicarse al teléfono 5853-7474.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor