Chimalhuacán refuerza programas de apoyo a la juventud


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Atención a la Juventud y en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, continúa capacitando a adolescentes con el programa federal ’Jóvenes construyendo el futuro’, el cual se puso en marcha en la localidad desde el pasado m

Chimalhuacán refuerza programas de apoyo a la juventud

Gobierno

Junio 18, 2019 14:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

1,754 vistas

’Uno de los objetivos consiste en ofrecer a las próximas generaciones oportunidades de crecimiento, así como espacios donde puedan adquirir la experiencia necesaria para desarrollarse en el ámbito laboral’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Actualmente, 35 jóvenes de entre 18 y 29 años realizan diversas actividades administrativas en las instalaciones del Departamento de Atención a la Juventud con el objetivo de contar con mayores habilidades en el ámbito laboral.



Por su parte, el jefe del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez, indicó que, al finalizar el periodo establecido, los jóvenes recibirán un certificado, una constancia y contarán con la posibilidad de contratación inmediata de acuerdo a su desempeño durante el programa.



’Este programa beneficia a jóvenes que por diversos motivos no realizan una actividad académica y no cuentan con un empleo. Este año pretendemos apoyar a más de un centenar’.



El funcionario explicó que Chimalhuacán forma parte de las más de 200 empresas y organismos que se han sumado al programa de becas ’Jóvenes Construyendo el Futuro’.



’Vamos a reforzar las gestiones para que este programa pueda beneficiar a un mayor número de jóvenes chimalhuacanos. El reto consiste en que contar con adolescentes mejor preparados para el ámbito laboral’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor