Chimalhuacán refuerza acciones para mejorar instalaciones educativas: JTRB


’Con obras y acciones demostramos nuestro compromiso de trabajar para todos los sectores de la población’, indicó el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar la inauguración de dos aulas tipo regional y un comedor escolar en la primaria Rosario Castellanos, ubicad

Chimalhuacán refuerza acciones para mejorar instalaciones educativas: JTRB

Gobierno

Junio 11, 2019 11:57 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

413 vistas

Las obras fueron realizadas con el objetivo de reparar los daños que dejó el sismo ocurrido en septiembre de 2017. Estas acciones se ejecutaron con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo 2018, invirtiendo 3.1 millones de pesos’.



El funcionario detalló que se construyeron 44 metros lineales de barda perimetral, dos aulas regionales de 110 metros cuadrados y un comedor de 96 metros cuadrados, el cual cuenta con núcleo de sanitarios, lavadero, fregaderos y equipado con 13 mesas, 4 sillas y utensilios de cocina.



Román Bojórquez ratificó su compromiso con la educación, explicando que, a pesar de los recientes recortes presupuestales, el gobierno municipal mantendrá las gestiones necesarias para continuar rehabilitando planteles.



’Uno de los propósitos del Nuevo Chimalhuacán es que las escuelas de distintos niveles educativos consoliden su infraestructura, garantizando la seguridad de las niñas y niños, pues ellos son el futuro de nuestro municipio’.



Por su parte, la directora del plantel, Rosa Elba Garfias Mendoza, explicó que además de las obras concluidas, la comunidad escolar ha trabajado de manera paulatina en el mejoramiento de 14 aulas y mobiliario del plantel.



’Gracias a las gestiones del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, es posible brindar atención a las áreas del plantel que requerían mayor atención, como la barda perimetral’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor