Chimalhuacán implementa acciones para liberar espacios públicos


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Vía Pública local, puso en marcha una serie de acciones para liberar espacios comunes, a fin de inhibir puntos ciegos y brindar entornos más seguros a la ciudadanía.

Chimalhuacán implementa acciones para liberar espacios públicos

Gobierno

Junio 11, 2019 12:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

851 vistas

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que en estas acciones participan más de 25 trabajadores adscritos a Vía Pública, en coordinación personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a fin de garantizar un procedimiento adecuado.



Por su parte, la titular del departamento de Vía Publica, Gloria Chávez Hernández, indicó que semanalmente visitan más de 60 sitios para entregar, en una primera etapa, solicitudes para el retiro de objetos que obstruyen aceras, calles o avenidas.



’Trabajamos atendiendo las denuncias ciudadanas que llegan a la dependencia., en esta semana estuvimos en los barrios Hojalateros, Xochiaca y Xochitenco, entregando notificaciones para solicitar el retiro de vehículos en un plazo no mayor a 15 días’.



’Si no se presenta el retiro voluntario, el ciudadano podría hacerse acreedor a una sanción equivalente a 50 Unidades de Medida Actual (UMA), más las maniobras de arrastre y resguardo de los objetos que obstruyen las vialidades’.



Chávez Hernández indicó que, además de estas acciones, Vía Publica también participa en la Jornada de Limpieza 2019, en la cual se han entregado más de 212 notificaciones de retiro, de los cuales hasta el momento se han resguardado más de 70 vehículos en estado de abandono, juegos mecánicos y objetos en general.



’Exhortamos a la población a trabajar en conjunto, evitando la obstrucción de espacios comunes que generen puntos ciegos favoreciendo la comisión de algún delito’.



Finalmente, la dirección de Vía Publica local, pone a disposición de la ciudadanía sus oficinas ubicadas en Paseo Hidalgo número 5, Cabecera Municipal, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas, y los días sábado de 09:00 a 13:00 horas, o vía telefónica al número 5852-5770 extensión 104.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor